Pétition pour sauver le boisé Neilson

Nous nous opposons au nouveau projet de la ville de Québec qui permettrait la construction de plus de 1000 logements dans des tours allant jusqu’à 8 étages sur 60% du Boisé Neilson, un milieu naturel d’intérêt répertorié par la ville abritant une forêt remarquable et une espèce rare de salamandre. Selon l’avis d’experts, ce projet met en danger la survie du 40% restant du boisé et de la salamandre. Nous demandons que la ville protège ce boisé exceptionnel, un des derniers vestiges de la forêt naturelle qui recouvrait l’arrondissement Ste-Foy/Sillery.

S.V.P. ne pas mettre d'accents dans le formulaire. Pour ceux qui éprouvent des difficultés à signer la pétition électronique sur ce site, envoyez un message avec votre nom et adresse indiquant votre volonté de signer la pétition à boiseneilson@live.ca .

vendredi 21 janvier 2022

Curso de Análisis de Balances (10 y 11 de febrero). Webinar online.

 

Campaña diseñada y enviada por Matrix Data para ESIFF
Si no puede ver correctamente este email, haga clic aquí.

Curso Análisis de Estados Financieros Infórmate: 91 327 37 50 (L-V de 9 a 14h).

 
 

Buenos días,

Le informo del Curso de Análisis de Estados Financieros, webinar online en directo que se impartirá los próximos 10 y 11 de febrero (8:30 a 14.30) (12 horas en directo + aula virtual) (100% bonificable). En el webinar se recibe audio, vídeo y presentación del ponente y se pueden realizar preguntas en directo. También acceso a la grabación si no puede seguir el directo y material adicional.

Un curso completo para comprender en profundidad la situación de la empresa a través de sus estados financieros: balance, cuenta de resultados, flujos de efectivo y cambios en el patrimonio neto. Imprescindible para refrescar los conocimientos de los responsables financieros, analistas y gerentes de empresa que deseen conocer la salud financiera de su compañía o de aquellas con las que hacen negocios, ya sean clientes o proveedores.

2 SESIONES (a las que se puede asistir de forma independiente o en conjunto):

  • 10 de febrero: Análisis del Balance y la Cuenta de Resultados.
  • 11 de febrero: Análisis de los Estados de Flujos de Efectivo y Cambios en el Patrimonio Neto.

Vea aquí el temario completo y los boletines de inscripción: Click aquí

Objetivos:

  • Balance y Cuenta de Resultados:
    • Conocer los elementos clave del balance y la cuenta de resultados.
    • Distinguir la calidad de los activos.
    • Comprender los diferentes instrumentos de patrimonio neto.
    • Conocer el equilibrio de las masas patrimoniales.
    • Analizar el balance y la cuenta de resultados en base a ratios.
    • Aplicar los conocimientos mediante casos prácticos reales.
  • Estado de Flujos de Efectivo:
    • Mostrar la capacidad de la empresa para hacer frente a sus compromisos de pago, así como el origen de los cambios en la tesorería de un periodo a otro.
    • Mostrar la capacidad de la empresa para generar efectivo necesario para financiar la actividad.
    • Cómo y en qué cuantía obtiene y destina efectivo.
    • Cómo es la estructura financiera y las variaciones de los activos de la empresa.
    • Cómo analizar el estado de flujos de efectivo.
  • Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
    • Diferencias por amortización acelerada
    • Plusvalías y minusvalías de instrumentos de Patrimonio
    • Ajustes por errores contables
    • Ampliación de capital mediante compensación de Préstamos
    • Donación de un importe por parte de un socio
    • Operaciones con los socios: Alquiler a un precio por debajo del de mercado
    • Operaciones con los socios. Préstamos a tipo 0
    • Operaciones con los socios. Condonación de una deuda. Etc…


Este curso es 100% bonificable para las empresas y podemos realizar la documentación y alta en FUNDAE sin cargo adicional marcando esa opción en el boletín de inscripción.

Puede ver otros cursos convocados en: Click aquí

Agradeciéndole su atención, quedo a su disposición por si tiene cualquier duda o consulta.

Un saludo,

Eva Hernando
Departamento de Admisiones
Escuela Internacional de Finanzas - ESIFF
913273750
 

Tel: 91 327 37 50
 
 

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Recomendaciones para crear entornos seguros en la vuelta a la actividad

La progresiva recuperación de la actividad en el contexto de la pandemia supone que muchos negocios, especialmente en sectores como la hostelería, el retail o las oficinas, estén afrontando estos días una serie de retos de cara a su reapertura al público con las máximas garantías. Estos desafíos tienen que ver con medidas preventivas que eviten el contagio entre clientes y personal fomentando el cumplimiento del distanciamiento social.

En todo este proceso, las empresas de seguridad están jugando un papel activo, estratégico y fundamental, aportando soluciones efectivas en tiempo récord. "el principal reto es proporcionar un entorno seguro y que, tanto clientes como personal, tengan además ese sentimiento de seguridad que resulta fundamental para la recuperación de los negocios".

Para alcanzar este objetivo, destacamos cuatro propuestas de seguridad que las empresas deben tener en cuenta en su adaptación a la nueva realidad que plantea la enfermedad:

Control de aforo o afluencia. Una de las claves de la desescalada está siendo la limitación de los aforos según se va permitiendo la apertura al público de establecimientos de todo tipo. Por tanto, una primera medida que cualquier negocio debe llevar a cabo es establecer los protocolos y medios tecnológicos que permitan saber en todo momento el número de personas que hay en un espacio determinado y actuar en caso necesario.

Distanciamiento social. Otro punto fundamental durante toda la pandemia ha sido respetar la distancia social. Se prevé que esta medida se alargue en el tiempo puesto que es crucial para controlar el contagio del virus. En muchos casos, no es posible controlar de forma "manual" que se respete esa distancia, pero hoy en día existen soluciones tecnológicas que son capaces de detectar el espacio entre personas y que controlan y configuran avisos en el caso de que este no sea el adecuado.

Medición de temperatura. La rápida detección de un posible contagio es fundamental para evitar la propagación del virus. Uno de los indicadores principales está siendo la medición de temperatura, por lo que muchos negocios la están instaurando como pauta imprescindible en el acceso a sus establecimientos. Una de las maneras más evolucionadas de realizar este control son las cámaras termográficas, que permiten detectar de manera autónoma la temperatura de una persona.

Desinfección de espacios. La desinfección continua de los espacios que usen trabajadores y clientes es otro de los requisitos fundamentales. El gran reto es que la solución funcione contra el virus pero que sea inocua para las personas. En este sentido, existen y se están poniendo ya en marcha soluciones de purificación de aire y superficie autónomas basadas en tecnologías como el IoT.
A modo de recomendación, Miranda indica que cada negocio debe tener en cuenta sus necesidades concretas y reales a la hora de poner en marcha cualquier tipo de medida de seguridad.

En todo caso, siempre se han de valorar aspectos como la rapidez de la instalación; la correcta puesta a punto y calibración de los equipos; que el funcionamiento sea lo más autónomo posible; que no sea un obstáculo para el negocio y la operativa y que cumpla con las diferentes normativas referentes a la protección de datos o la salud.

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